El burjassotense Eduardo L. Gómez buscará el podio en el Mundial de 100K de atletismo en India

La presencia de Eduardo L. Gómez, el 7 de diciembre, en el Campeonato del Mundo de Ultrafondo que se disputará en Bangalore (India), buscará nuevamente excelentes resultados que confirmen la hegemonía del atleta veterano de Burjassot en la larga distancia, no sólo a nivel nacional, sino en el mundo, gracias a su bronce en 100K en 2018 y a su título de Campeón Mundial Master en 50K, conseguido en 2023, también en India.

La intención del atleta es intentar resarcirse del resultado del Mundial de Berlín de 2023, en el que tuvo que retirarse cuando, en ese momento, el director deportivo del CA Els Sitges se mantenía tercero en su categoría. Esta será la octava participación en un Mundial de Ultra para el veterano ultrafondista burjassotense: Doha, Los Alcázares, Croacia (medalla de bronce) y Berlín en las pruebas de 100K y el Europeo de 50K de 2022 de Sotillo de la Adrada, y el Mundial de Hyderabad de 2023, junto a la presencia en el Mundial de 24 horas de Belfast son sus credenciales. La idea es estar de nuevo peleando por las medallas.

Como director técnico del club, y responsable directo de la sección de ultrafondo, estoy orgullosísimo del papel que estamos realizando, y de la visibilidad que tiene el ultrafondo, no sólo con nuestra sección de corredores, sino también por la organización del Festival de Ultrafondo y de los Campeonatos Nacionales celebrados en Burjassot en 2023. La salud del ultrafondo burjassotense está garantizada”, ha declarado  Gómez.

Momentos antes de su salida hacia India, Eduardo ha sido recibido por el alcalde de Burjassot, Rafa García y por el concejal de Deportes, Juan Gabriel Sánchez. En el encuentro, han coincidido en que, en esta ocasión, Burjassot, a través de Gómez, correrá por la DANA de Valencia en la India, mientras que Gómez ha comentado lo duro que ha sido acabar los entrenamientos previstos con la situación de València, desde el pasado 29 de octubre. Asimismo, el alcalde ha emplazado a Eduardo a una nueva cita en el consistorio, pero esta vez con una nueva medalla colgando del cuello.