El CAISS de Paterna dará también servicio a Burjassot, Godella y Rocafort
La nueva oficina integral de la Seguridad Social de Paterna ya esta operativa al 100% para atender y dar respuesta a todas las necesidades y demandas ciudadanas relacionadas con la gestión de las prestaciones del sistema de la seguridad social. Esta nueva oficina dará cobertura a 124.786 personas, es decir, el 4,90% del total de la población de la provincia de Valencia, pues aparte de dar cobertura a Paterna, su ámbito de influencia también abarca a las poblaciones de Burjassot, Godella y Rocafort.
La nueva sede de la Seguridad Social en Paterna, que forma parte de la red de CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social), ocupará un edificio de tres alturas con capacidad para 238 personas.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha visitado, junto a la Directora Provincial del INSS, Susana Lejarreta las nuevas instalaciones, situadas en el número 21 de la Avenida Vicente Mortes, un traslado ya efectivo, que el equipo de gobierno socialista consiguió desbloquear, y que ha permitido a la sede del INSS de Paterna ampliar y unificar en una misma oficina la carta de servicios prestados.
La oficina integral de la Seguridad Social Paterna, que abrió sus puertas a finales del mes de septiembre, ha terminado esta misma semana de configurar los espacios y equipamientos necesarios y de completar las tareas y actividades que tenia pendientes para poder ofrecer y gestionar la totalidad de su carta de servicios y prestaciones y ofrecer un servicio público de calidad.
De esta manera, a partir del próximo lunes, 17 de octubre, los paterneros y paterneras que necesiten realizar gestiones relacionadas con el sistema de la seguridad social podrán llevar a cabo todos los trámites sin necesidad de desplazarse hasta la oficina de Juan Llorens de Valencia.
Además, aparte de poder gestionar prestaciones, altas y bajas de afiliaciones, cotizaciones, seguros sociales o la asignación del número de la Seguridad Social como hasta ahora, los paterneros y paterneras también van a poder tramitar en Paterna sus jubilaciones, incapacidades temporales y permanentes (maternidad/paternidad) hasta otras prestaciones como viudedad, orfandad, cuidado de menores afectados por enfermedades graves, asistencia sanitaria, etc.
La edificación consta de 2 sótanos, uno de ellos de 1.255m2 y otro de 1.190 m2 con un aforo de 52 personas, una Planta Baja de 491 m2 destinada a la zona administrativa y con capacidad para 41 personas, una Planta Primera de uso también administrativo, con una superficie útil de 531 m2 y un aforo de 47 personas y unas plantas Segunda y tercera destinadas a zona administrativa, de 549m2 y aforo de 49 personas cada planta.