El candidato de Guanyem denuncia una campaña de desprestigio a su persona
El candidato a la alcaldía de Guanyem Moncada, Manuel García Plasencia, ha declarado que las manifestaciones publicadas por «la concejala de Educación Marta García, son rotundamente falsas, forman parte de la campaña de desprestigio a mi persona por parte del Partido Popular. Dichas acusaciones afectan gravemente a mi prestigio y reputación como docente y director del IES Tierno Galván así como a mi imagen pública».
Plasencia lamenta que también afecte «a la buena imagen de un centro escolar público y de los docentes que allí trabajan». «Lo manifestado por el PP de Moncada atenta contra la buena imagen del IES Tierno Galván y de los docentes que allí trabajan, contra el proyecto de dirección y el equipo directivo del centro, contra el proyecto educativo y los órganos de representación (Claustro de profesores y el Consejo Escolar) ya que son estos órganos colegiados los encargados de diseñar, programar y supervisar la toda la actividad docente. Los juicios de valor y acusaciones vertidas por la Sra. Marta García son falacias que no representan la realidad del centro ni de los proyectos que desarrolla el instituto con el esfuerzo e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa y de los que estamos muy orgullosos» afirma Palsencia.
«El Proyecto Educativo al que se hace referencia lleva funcionado más de 7 años, habiéndose convertido en el periódico local de referencia gracias al esfuerzo de todo el equipo docente y de los alumnos/as. Nunca jamás se ha utilizado para hacer campaña política, es más, siempre ha sido y será un medio imparcial, ya que no se debe a la financiación de ningún sector económico, partido político, lobby o grupo empresarial. Además el periódico escolar a que hace referencia, “El Tierno”, ostenta el galardón de Lobo de Oro, reconocimiento de la Asociación de Prensa Juvenil al mejor periódico juvenil obtenido en el último Congreso Nacional de la APJ en el que se presentaron más de 700 publicaciones realizadas por estudiantes de todo el Estado.
En legítima defensa del prestigio de todos los profesores, del personal de administración y servicios, del alumnado y de los padres y madres y tutores, solicitamos a la concejala que rectifique públicamente las declaraciones vertidas.
Ni Guanyem ni el Sr. Manuel García van a entrar en esta vieja y sucia forma de “hacer campaña política” que tanto gusta al PP de Moncada. Si fuera necesario, se emprenderán acciones legales contra aquellas personas que sigan faltando públicamente a la verdad y atentando contra el honor y la buena reputación de Guanyem y su cabeza de lista» concluye.