El candidato popular a la alcaldía de Aldaia solicita «implicación de todas las fuerzas políticas para acabar con el problema del barranco»
Tras haber propuesto la Declaración de zona catastrófica el pasado domingo día 13 de noviembre junto al portavoz de Grupo Popular en la Diputación de Valencia, solicitar una reunión urgente con el presidente de la Confederación hidrográfica del Júcar, y acudir en señal de protesta y reivindicación al Congreso de los Diputados, Jesús Molins ha decido, junto con el grupo popular del Ayuntamiento de Aldaia, presentar a debate una moción que pida la implicación de todas las fuerzas políticas para dar solución definitiva a este problema.
Molins reiteró que «si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. Esta conocida frase que se atribuye a Francis Bacon quiere expresar que, si las cosas no se dan en la forma que pensábamos, habrá que buscar otra forma de conseguirlas. Con esta expresión, el aspirante a la Alcaldía de Aldaia quiere indicar que «ya son muchos años de promesas no cumplidas, buenas palabras y proyectos vacíos de presupuesto, pero el barranco sigue sin encauzarse o desviarse y cada vez que llueve, Aldaia sufre tremendos daños materiales y personale»s.
Molins añadió que «me he personado en el salón de Plenos para pedir, desde la cordialidad, la implicación de todos. Los políticos debemos dejar de lado nuestras diferencias ideológicas y trabajar juntos para resolver los problemas de Aldaia. No he venido a la política a descalificar y a generar enfrentamiento sino a aportar ideas y mi capacidad de gestión que he aprendido en la empresa privada”.
En su intervención en el Pleno, desde el público como cualquier otro vecino asistente, Molins pidió unidad, respeto, que «no haya enfrentamientos ni descalificaciones entre los políticos, que se pueda cambiar la imagen pública de la clase política y que el ciudadano reconozca a los representantes políticos como personas con ganas de trabajar por mejorar los problemas reales de los ciudadanos».
En esta intervención indicó igualmente que desde el ayuntamiento de Aldaya deberíamos hacer más fuerza y presión ante los organismos correspondientes y exigir que este problema se resuelva ya. “No es una competencia municipal, pero debemos tener la firmeza y contundencia necesarias para que nos hagan caso, reclamar y exigir las veces que haga falta y de manera unánime junto a todas las fuerzas políticas del municipio, menos explicaciones y más acción”.
Molins concluyó diciendo: “Hago un ruego: primero a mis compañeros de Partido, luego a los miembros del gobierno local, y también a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Aldaia. Es momento de recuperar credibilidad y respeto de los ciudadanos hacia nuestro trabajo. Dediquemos TODOS nuestros esfuerzos a trabajar por Aldaia. A eso he venido, a trabajar por Aldaia y como no, a demostrar que puedo hacerlo siendo el próximo alcalde”