Sagredo firma hoy ante notario que si no cumple sus promesas electorales dimitirá
Con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política y ganar en transparencia, el candidato socialista a la Alcaldía de Paterna y actual portavoz en el consistorio paternero, Juan Antonio Sagredo está dispuesto a llevar su compromiso electoral con los vecinos del municipio hasta las últimas consecuencias.
De este modo, hoy jueves, 29 de enero a las 12:00 horas, el dirigente socialista firmará ante notario un acta de manifestaciones mediante la que se compromete a dar cumplimiento a 12 propuestas electorales concretas en caso de ser investido Alcalde y, de no hacerlo en el plazo de tres años, a dimitir de su cargo institucional.
El referido documento, además de incluir la docena de medidas socialistas, también recoge, a instancias de la asociación vecinal Antonio Machado Viriato y Adyacentes de Santa Rita, otras 19 propuestas más relacionadas con ese barrio y con las que Sagredo adquiere el mismo grado de compromiso que con las de su partido: si no las cumple, dimite.
Con este gesto, el candidato socialista no sólo aspira a terminar con ese desafecto que la ciudadanía siente desde hace un tiempo hacia la clase política, sino que también pretende reforzar la credibilidad de sus promesas electorales y garantizar la viabilidad y el cumplimiento de las mismas.
“Los socialistas somos conscientes de los tiempos de crisis que estamos viviendo, tanto a nivel económico como social y político. Por esta razón, consideramos que iniciativas como esta especie de ‘contrato ciudadano’ son la mejor manera de recobrar credibilidad y de hacer ver a los vecinos mi nivel de compromiso, de transparencia y de responsabilidad con el pueblo de Paterna”, ha asegurado Juan Antonio Sagredo.
Entre las propuestas socialistas a las que se compromete Sagredo, destacan la creación de una bolsa de empleo, temporal y rotativa para puestos de trabajo, la compensación del IVA de los espectáculos culturales de Paterna, la solicitud de la revisión catastral, la renovación de contenedores y la mejora de la limpieza de los espacios públicos o la creación de bancos de libros.
Por lo que se refiere a las mejorar del barrio de Santa Rita, y en respuesta a las demandas transmitidas por dicha asociación, el candidato socialista se compromete, entre otras cosas, a aumentar el número de efectivos policiales en la barriada, a revisar los precios públicos de la Escuela Infantil Municipal Fuente del Jarro y a elaborar un Registro Público de Viviendas de titularidad municipal y un Plan de rehabilitación de las mismas.
Asimismo, también está dispuesto a crear un Plan de voluntariado municipal para ayudar a las personas mayores, a habilitar espacios exclusivos para entrenamiento y paseos de mascotas, a actualizar el Plan de Inversiones en Infraestructuras y a aumentar el programa de actividades de la Casa de la Juventud.