El candidato socialista de Xirivella pone como ejemplo el gobierno de Bielsa en Mislata
Las formaciones socialistas de Xirivella y Mislata han dado muestras de una gran cohesión intermunicipal al celebrar un mitin conjunto, la tarde del lunes, 18 de mayo, en un barrio limítrofe como es el de la Avenida La Paz, pegado a Xirivella, pero perteneciente al término municipal de Mislata.
Por ello, tanto Michel Montaner, candidato del PSPV-PSOE de Xirivella, como Carlos Bielsa, actual alcalde de Mislata y candidato a la reelección por el PSOE, quisieron acudir juntos a un barrio que históricamente ha sufrido los inconvenientes de estar alejado del ayuntamiento al que pertenece porque como ambos destacaron «nos interesan las personas».
Michel Montaner, candidato a la alcaldía de Xirivella dio la bienvenida a los asistentes y destacó que «Carlos Bielsa ha hecho de Mislata una ciudad para las personas, una ciudad preocupada por los jóvenes, una ciudad para los pequeños, para los mayores, para las mujeres. Una ciudad socialista y yo quiero que Xirivella sea igual, por eso lo acompaño hoy aquí, en su ciudad y en mi barrio, al mismo tiempo».
Montaner reclamó que Xirivella necesita recuperar esa dignidad perdida que solo ha logrado un gobierno socialista «porque devolver la dignidad a un pueblo es decirle la verdad y no jugar con las ilusiones de las personas con eslóganes falsos que digan ‘Garantía de Trabajo’. Basta ya de engaños, engaños y más engaños».
El candidato socialista por Xirivella manifestó que «la Avenida de la Paz ha demostrado ser una barriada activa, comprometida y preocupada por mejorar la vida de los vecinos de Xirivella y Mislata. Y los socialistas queremos desde el Ayuntamiento colaborar para mejorar esa participación’.
Las críticas al gobierno popular por las promesas incumplidas, antes de dar paso a Bielsa, tampoco faltaron, en referencia expresa al abandono del Polígono Industrial o la necesidad de una infraestructura como el metro y la voluntad de que todos los vecinos y vecinas participen activamente en un gobierno local que les ha cerrado las puertas en los últimos cuatro años.
Por su parte, Carlos Bielsa, alcalde de Mislata y candidato socialista a la reelección, hizo una revisión de toda su gestión centrada como el destacó en las personas, «los jóvenes, estudiantes, las mujeres, los parados de larga duración, las familias con rentas básicas, para todos ellos hemos gobernado».
Bielsa apuntó que «ha sido una labor ardua pero que ha valido la pena viendo los rostros de mis vecinos y vecinas: estudiantes con becas de transporte o siendo pioneros en proponer comedores escolares que no han cerrado en navidad, verano o semana santa, apoyando en cuestiones cotidianas y pequeñas pero que han aportado eficiencia a nuestra gestión y calidad de vida a las personas como las bicis de alquiler, los aparcamientos habilitados en solares, la apertura de La Fábrica como espacio creativo y para emprendedores».
Bielsa y Montaner despidieron el acto en la Avenida de La Paz recordando que para ellos será una prioridad que este barrio periférico cuente con los mismos servicios que el resto de la ciudad a la que pertenece.