El CEIP Obispo Amigó mejorará sus instalaciones gracias al programa Edificant de la Generalitat
El Ayuntamiento de Massamagrell aprobó en el Pleno Ordinario del 29 de junio la memoria técnica de actuación para la solicitud de competencias del programa Edificant de la Generalitat Valenciana, un plan que consiste en la construcción, reforma y mejora de los centros educativos.
Este plan contempla varias mejoras en el CEIP Obispo Amigó del Barrio de la Magdalena de Massamagrell, que consisten en ampliar y adecuar las instalaciones con la construcción de un gimnasio, la instalación de un ascensor que comunique las tres plantas, la mejora del vallado y las puertas de acceso, la instalación de una cubierta y la remodelación de los patios.
El presupuesto de todas estas actuaciones asciende a 1.436.117,84 euros, en los cuales también está incluido el proyecto y la asistencia técnica del mismo.
“Con todas estas actuaciones que pretendemos realizar en el edificio, queremos garantizar que este colegio reúna las suficientes condiciones de seguridad, funcionalidad, accesibilidad y habitabilidad”, explica Paco Gómez, alcalde de Massamagrell.
Araceli Munera, concejala de Educación, comenta que “este es el único colegio de Massamagrell que no dispone de gimnasio propio, con instalaciones deportivas, aseos y vestuarios. Y con este plan, se va a lograr construirlo en una zona que actualmente está en desuso dentro de la misma parcela del centro educativo”.
La previsión municipal respecto a la ejecución de las actuaciones es externalizar tanto la ejecución de las obras como las asistencias técnicas relacionadas con las mismas, dado que el Ayuntamiento de Massamagrell no dispone de medios técnicos ni humanos, para abordar directamente dichas actuaciones.
La previsión de plazos para la realización de este proyecto tiene un total de 21 meses, que inician el procedimiento ahora, en julio de 2022, y la obra en julio de 2023.
(imagen de archivo)