El Centro de Día para menores de Xirivella amplía sus actividades
El Centro de Día para menores “La Closa” de Xirivella pone en marcha un novedoso conjunto de actividades con las que pretenden complementar las demás actuaciones de apoyo convivencial y educativo que se realizan día a día en este servicio con menores entre 6 y 12 años de edad.
Por ello, además del refuerzo escolar, habilidades sociales y trabajo individualizado, se van a llevar a cabo proyectos como las artes escénicas, la introducción de un nuevo deporte “Colpbol” y la importancia de la recuperación de nuestra huerta que se desarrollarán de forma semanal y quincenal en diferentes instalaciones municipales.
El taller de Artes escénicas se realizará en el Centro Social Polivalente y participará en las Galas de Centros Infantiles que se hacen en Navidad y a final de curso escolar.
En cuanto al Huerto Ecológico, contamos con las instalaciones y equipamientos del CEIP Rei en Jaume. Por último, los entrenamientos del “Colpbol” se realizarán en las instalaciones deportivas de los Colegios Rei en Jaume y Gregori Mayans y, los partidos de la Liga, en el Pabellón del Polideportivo Municipal “Ramón Sáez”.
Según el concejal de Bienestar Social, Ricard Barberà, “el Centro de Día para menores es un lugar idóneo y neutral, atendido por profesionales donde se proporciona a la infancia y adolescencia, un contexto alternativo de convivencia durante una parte del día, que complementa y apoya a las familias. Es muy importante apoyar este servicio que se hace junto con los centros escolares y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Xirivella”.
El servicio va dirigido a familias desestructuradas o que afrontan una crisis interna y este programa puede funcionar como un elemento cohesionador o protector.