El Centro de tipología mixta de Quart de Poblet conmemora su quinto aniversario
La Residencia de Mayores de tipología mixta de Quart de Poblet ha conmemorado con mucha ilusión su quinto aniversario. Los residentes han disfrutado de un ambiente festivo con diferentes actividades.
Las concejalas de Cultura y Educación, Cristina Mora y Consue Campos respectivamente, personal trabajador y usuarios han celebrado juntos este aniversario y han disfrutado de un día muy especial. Uno de los momentos más esperados ha sido el concierto acústico de Juanjo y Jorge. Este dúo, que se dio a conocer durante la pandemia, actúa dos veces por semana para los residentes del Centro de Quart de Poblet. Forman parte de «Músicos por la salud», una iniciativa creada para llevar apoyo a pacientes y a personal sanitario a través de la música. El grupo musical ha tocado un gran repertorio de canciones populares como, por ejemplo, «Un beso y una flor» de Nino Bravo.
Además, también disfrutaron y vivieron la experiencia a través de un showcooking en directo.
En el aniversario se encontraban todos los usuarios y usuarias. Por un lado, las 44 personas mayores y, por otro, las 26 personas con diversidad funcional. También se sumaron a la celebración los 19 usuarios del Centro de Día.
En tan solo los cinco años que lleva abierto, el Centro ha recibido varios galardones. Entre ellos, la Fundación Pilares otorgó al cocinero del Centro, David Vijuescas, el Premio al mejor relato en primera persona derivado de su experiencia durante la pandemia de la Covid-19. En el relato se pone en valor a todo el equipo de una residencia en el que cada uno del equipo profesional, sin distinción de categorías, junto a las personas mayores residentes, cumple un papel esencial. Cada día durante toda la pandemia escribía en un diario algún hecho bonito o característica agradable de un residente o trabajador. A ese diario del Centro mixto de Quart de Poblet lo tituló El Castillo.
Este premio se suma a otros que reconocen este proyecto como uno de los mejores de España. Hay que recordar que este centro es uno de los pocos que existen en la Comunidad de tipología mixta. Es decir, residencia para personas mayores, residencia para personas con diversidad funcional menores de 65 años y centro de día.