El centro ocupacional ACYPSA de la Mancomunitat de l’Horta Sud recibe la visita del secretario autonómico de Igualdad y Diversidad Alberto Ibáñez
La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz y el alcalde de Aldaia Guillermo Luján como miembros del consorcio de Servicios Sociales de la entidad intermunicipal han recibido esta mañana al secretario autonómico de Igualdad y Diversidad Alberto Ibáñez que llegó acompañado de la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental Elena Albert en las instalaciones del centro ocupacional de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos ACYPSA gestionado por la Mancomunitat de l’Horta Sud.
Durante la visita los responsables del centro han mostrado las diferentes actividades que realizan los usuarios del centro, las instalaciones del mismo y las necesidades que han surgido en la transición a la nueva normalidad. Precisamente este último ha sido el motivo principal de la visita institucional, la consulta de las necesidades tanto materiales como de espacio para poder atender a los usuarios cuando la actividad del centro vuelva a subir en septiembre.
La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud aprovechó la visita a ACYPSA para poner a disposición del centro un sistema antiatragantamiento LifeVac dentro de la campaña de aprovisionamiento de estos instrumentos que se ha en los colegios e institutos de la comarca. Además, la Mancomunitat ha aportado también material de protección como gafas o pantallas para los profesionales y usuarios del centro con el fin de evitar contagios por Covid-19.
Para Eva Sanz lo más importante en estos momentos es poder “anticipar acciones para el regreso a la actividad en septiembre”. “El número de usuarios de nuestros centros ocupacionales se ha reducido por las fechas y la situación en la que nos encontramos. Pero esta circunstancia la debemos aprovechar para preparar la vuelta en setiembre en la que va a subir el número de personas a las que atendemos y adaptar las instalaciones a la nueva normalidad con sus restricciones de aforo y de distancia de seguridad”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat.