El Centro Ocupacional de Quart de Poblet programa un verano repleto de actividades
El Centro Ocupacional de Quart de Poblet programa un verano repleto de actividades: talleres de jardinería, cocina, piscina, decoración, masajes y macramé son algunas de las iniciativas. Cuarenta personas con discapacidad intelectual participan en los talleres de verano que ha preparado el área de Servicios Sociales. Una iniciativa que pretende atender a los y las usuarias, así como a las familias que disponen de este servicio en el periodo estival.
Las iniciativas programadas las han decidido entre los cuarenta usuarios del Centro Ocupacional con edades comprendidas entre los 21 y los 62 años y el equipo de trabajadores.
Algunas de las actividades que están realizado se encuentran los talleres de jardinería en los que aprenderán técnicas que aplicarán en el huerto situado en Molí d’Animeta. También decorarán y pintarán los patios del centro, cocinarán platos veraniegos, harán macramé y tendrán momentos de relajación y masajes entre muchas otras.
Pero sin lugar a dudas, una de las cosas que esperan con más ilusión son los días que acuden a la piscina de verano, algo que no han podido hacer durante los dos años de pandemia.
La concejala de Servicios Sociales, Llum Moral, ha destacado los avances y el cariño que se crea entre todos los miembros del Centro Ocupacional y la importancia de trabajar de forma individualizada.
En este sentido se ha trabajado con quienes tenían mucho miedo al agua y, tras acudir a la piscina climatizada de la localidad durante el invierno y junto a los y las monitoras, ahora son quienes más desean disfrutar de la instalación veraniega