El centro sociocultural La Fábrica de Mislata acogerá obra permanente del artista Miquel Navarro
El artista Miquel Navarro, hijo predilecto de Mislata desde el año 2011, tendrá expuesta obra en el Centro Sociocultural La Fábrica, que será inaugurado en pocas semanas. El complejo albergará una relevante colección de obras del artista de forma permanente. La Fábrica aspira a convertirse en un hito de vanguardia a nivel educativo, participativo y también dispondrá de herramientas para emprendedores.
Miquel Navarro goza de un reconocimiento mundial tras haber llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo y haber transformado el paisaje urbano de muchas ciudades. Mislata cuenta con dos esculturas públicas, “Cap de lluna minvant” y “L’Almassil”, situadas en la calle Hospital y en la plaza Mayor, respectivamente. Con lo que sus nuevas obras para el edificio La Fábrica, volverán a arraigar una trayectoria, siempre unida a la ciudad que le vio nacer y que le inspiró artísticamente.
Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, «es un orgullo para Mislata contar con un artista como Miquel, porque ha demostrado ser uno de los referentes del arte contemporáneo español en todo el mundo, y además es una persona generosa con su ciudad, promocionando el nombre de Mislata, que hoy forma parte de museos y espacios públicos de todo el mundo».
Respecto a la decisión del IVAM, que ocultará en un almacén la donación del artista, el alcalde ha manifestado «perplejidad y sorpresa, y todo mi apoyo en este sentido a Miquel Navarro, puesto que es de muy poca seriedad inaugurar una sala en su nombre como homenaje, y luego quitarle el reconocimiento y almacenar sus obras». Por lo que el alcalde ya ha manifestado su descontento vía telefónica a la Consellera de Cultura, Mª José Catalá, a la que ha pedido «que solucione este conflicto, que defienda a los artistas valencianos y no reste valor a Miquel Navarro, que es un ilustre mislatero».