El cierre del pozo del grupo de viviendas Virgen de los Desamparados continúa dando que hablar
El ayuntamiento de Tavernes Blanques ha mostrado su malestar tras la publicación de una nota de prensa por parte de Vox, en la que afirman que el cierre del pozo del grupo de viviendas Virgen de los Desamparados “no se sostiene en el más mínimo argumento legal ni de salud pública». Además, las críticas de Vox han ido más allà, su concejala considera «que es evidente la inquina y persecución de la alcaldesa socialista contra los vecinos de la zona. Su capricho de querer quitar el pozo, además del quebranto que están sufriendo los vecinos, está suponiendo dilapidar dinero público en procesos judiciales que va perdiendo».
El Ayuntamiento por su parte, quiere dejar claro “que siempre ha actuado sostenido por los informes técnicos, legislación autonómica y la Ordenanza municipal”. Además ha manifestado “que queríamos pensar que la concejala de Vox habría pedido el expediente administrativo de la clausura del pozo, para poder valorar toda la complejidad del asunto antes de emitir cualquier tipo de valoración, pero cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos comprobado que no lo ha solicitado”.
Desde el Consistorio también han querido recordar “que se han cerrado otros pozos del municipio estando gobernando diferentes colores políticos que solo hacían que cumplir la normativa para garantizar la salubridad del agua”.
En cuanto a la resolución judicial, “no hay sentencia aún”. Y el ayuntamiento pide “que ante la elevación del caso por parte de los vecinos a los juzgados, se respete la actuación judicial tal y como venimos haciendo nosotros”.
El descontento y malestar de los vecinos continúa ya que han pasado toda la vida conectados a este pozo y quieren seguir así. Por el contrario, ahora el agua de sus casas “está enganchada a un contador de Aguas de Valencia”. Además, acusan al gobierno municipal de no permitirles una actuación intermedia “no autorizándolos a establecer una planta de autocontrol: con osmosis y cloración autómatica”. En cuanto a este tema, el ayuntamiento quiere transmitir a la ciudadanía que su máxima preocupación es “que los ciudadanos consuman un agua potable y de calidad”, y por ello “se ha cerrado el pozo”.