El cine vuelve al Tívoli de Burjassot el último fin de semana de septiembre con Pinocho
Después de un verano en que la Terraza de Verano de Burjassot ha funcionado en el Auditorio de la Casa de Cultura con normalidad, aunque atendiendo estrictamente al protocolo sanitario establecido, la programación cinematográfica del municipio volverá al Centro Cultural Tívoli el último fin de semana de septiembre, siguiendo igualmente la normativa sanitaria de prevención frente a la COVID-19.
Así, con el aforo de la sala limitado al 75%, tal y como marca la normativa, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento en el interior de la sala y durante el transcurso de la película. Igualmente, se seguirá fomentando la compra on line para evitar las colas y el contacto físico en la taquilla y, como ya venía siendo habitual, en la taquilla se fomentará el pago con tarjeta de crédito y TPV para evitar el contacto físico con monedas o billetes.
El sistema informático de venda de entradas estará adaptado de forma que, cuando un grupo de convivientes compren un número determinado de entradas, se bloquearán dos butacas tanto a izquierda como derecha, de manera que de esa forma se garantizará la distancia respecto a otros grupos de personas. El aforo, aun así, vendrá también determinado por el bloqueo automático de butacas, pudiendo ser inferior al 75% pero nunca superior al permitido por la normativa actual. Asimismo, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la taquilla, en la entrada al vestíbulo y en el primer piso antes de entrar a la sala. Igualmente, habrá carteles informativos en puntos estratégicos y, antes de casa pase, se proyectará un vídeo institucional que recordará las medidas sanitarias de prevención.
En cuanto a la programación, el cine Tívoli reabrirá sus puertas a los mejores estrenos con la película Pinocho, que se proyectará el viernes 25 y el sábado 26, a las 22:30h y el domingo 27, a las 19:30h. La adaptación de la clásica historia del muñeco de madera llamado que desea ser un niño de carne y hueso tiene como protagonista a Roberto Benigni, en el papel de Geppetto y a Matteo Garrone en la dirección.
El primer fin de semana de octubre, del 2 al 4, el cine Tívoli albergará las proyecciones de “Greenland: el último refugio” y “Padre no hay más que uno 2”, que se proyectará en reposición.