El Ciutat de Torrent CF desafía al frío a golpe de batucada en la tarde de su presentación
Como un equipo de los grandes, el Ciutat de Torrent CF celebró ayer su presentación oficial. Batucada por toda la avenida hasta llegar al campo San Gregorio, cañones de luz y de humo, estadio abarrotado, gradería entregada, actuación del grupo de baile «Candy Swag Crew», fuegos artificiales y momento emotivo para el pequeño Miguel. No hubo un minuto para el aburrimiento ni instante que pasase como banal en el acto de presentación del club. La tarde de la fiesta del fútbol comenzó sobre las 17:30 horas cuando futbolistas, padres, madres, familiares y amigos se reunieron a puertas del ayuntamiento para calentar motores y salir media hora más tarde todos en desfile por la avenida a ritmo de batucada. La comitiva iba atrayendo la atención de los vecinos que paseaban por la arteria de la ciudad y muchos se sumaron a la fiesta.
El campo San Gregorio recibió a toda este pelotón multicolor donde los valencianos “Kultrún Batucada” dedicaron los últimos ritmos festivos con sus tambores, timbales, chocalhos (cencerros musicales) y silbatos para dar paso a la actuación de baile de “Candy Swag Crew”. El grupo torrentino deleitó a los más de 400 espectadores que llenaban las gradas del San Gregorio. A continuación comenzó el acto de presentación propiamente dicho de todos los equipos de todas las categorías del club. Hasta 22 formaciones fueron presentadas dorsal a dorsal. Cada jugador o jugadora rompía la nube de humo que cubría la boca del túnel de vestuarios para salir a saludar a su afición y posar para la foto de familia junto al resto de su equipo, entrenadores y delegados. Los más pequeños, el Querubín A y el Querubín B, salieron acompañados por jugadores y jugadoras del Amateur y del Femenino A, respectivamente.
Al acto acudió el concejal de Deportes, Enrique Carratalá, junto a una amplia representación de la corporación municipal, así como Toni Hernández, presidente del Huracán CF. El concejal torrentino expresó sus mejores deseos para el Ciutat de Torrent CF en esta temporada y lo calificó como un club que “no tiene miedo a afrontar el futuro con cierta osadía”. Tras los parlamentos de las autoridades, se disparó un castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo torrentino y desató los aplausos de todos los presentes.
La grada ovacionó a cada una de estas entradas triunfales al césped del San Gregorio. Y aguantaron hasta el final, pese a las bajas temperaturas que empezaron a notarse a esas alturas de la tarde. Ni un solo aficionado dejó de animar a sus estrellas. Estrella como la que será para siempre el pequeño Miguel Andreu, jugador del Prebenjamín C que falleció el pasado julio en un accidente de tráfico. El ‘Mascherano’, como era conocido el pequeño de 6 años, fue homenajeado por parte del club que quiso guardar un respetuoso minuto de silencio con sus padres y hermana en el césped para a continuación hacerles entrega de una placa conmemorativa y la camiseta enmarcada del 3 que siempre estará presente en todos los partidos. Sus compañeros del Prebenjamín se fundieron en un emotivo abrazo con los padres de Miguel.