El Club de Pescadores de Deportivos de Alaquàs celebró una jornada con los más pequeños
La semana pasada el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, celebró una nueva jornada de pesca para los más pequeños, gracias a la labor desarrollada desde su escuela de pesca y con el gran apoyo de la Diputación de Valencia a través de su marca Terra I Mar.
En la misma participaron una decena de niños y niñas que tenían desde los 5 a los 10 años.
La pesca se desarrolló en el acotado de Gestalgar, del que es concesionario el propio club y donde se ubica una de sus aulas permanentes para la formación de nuevos pescadores deportivos y con el fin de impartir también jornadas medioambientales.
Los alumnos disfrutaron de una jornada aprendiendo a pescar salmónidos con la subespecialidad pesca a buldó, mucho más asequible para los más pequeños que pescar con cola de rata, siendo esta la técnica reina para la pesca de esta especie.
La actividad tuvo lugar dos partes diferenciadas, en primer lugar, aprovechando la ubicación de la escuela, se impartió unas primeras nociones teóricas, con el fin de preparar todos juntos el equipo de pesca, compuesto por una caña ligera, carrete, buldó (pequeña burbuja transparente que flota en el agua y nos indica la picada) y las moscas artificiales.
Además el club de Alaquàs puso a disposición de los pequeños de la jornada, vaders, trajes de agua, adaptados a sus edades y estatura.
Estas jornadas forman parte de la amplia acción formativa que desarrolla el club de Pescadores Deportivos de Alaquàs a lo largo del todo el año, no solo en el ámbito deportivo si no también en lo medioambiental.