El Club de Producto Gastronómico del Puig de Santa Maria reúne a las 12 empresas más comprometidas y profesionales del municipio
Con el objetivo de consolidar al Puig de Santa Maria como referente de las mejores propuestas gastronómicas de la Comunitat Valenciana, el club de producto gastronómico ha adherido a 12 empresas que cumplen con criterios de calidad y profesionalidad, como garantía de la mejor puesta en valor de los productos agroalimentarios locales y del territorio valenciano.
El Puig de Santa Maria está adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana, impulsada por Turisme CV, con la marca «L’Exquisit Mediterrani», como imagen de excelencia del producto agroalimentario.
El Club de producto gastronómico del Puig promueve los siguientes valores: Tradición-Innovación, Calidad, Sostenibilidad, Autenticidad y Credibilidad. Las empresas que conforman el Club ofrecen una oferta gastronómica con diversidad de propuestas innovadoras, propias de la gastronomía mediterránea y saludable, elaboradas con ingredientes de la huerta valenciana, de km 0 y productos con denominación de origen Comunitat Valenciana.
El Club organiza anualmente certámenes gastronómicos cuyo principal atractivo radica en su capacidad para fusionar los valores nutricionales de la dieta mediterránea, a través de las recetas tradicionales de la comarca de l’Horta, reinterpretados desde el prisma de la cocina de vanguardia y de autor.
Una apuesta del Ayuntamiento por reconocer el esfuerzo de una parte importante de los/las profesionales del municipio que desde sus empresas de restauración, comercio, actividades o alojamiento cuentan con experiencias singulares vinculadas a la gastronomía local. Los establecimientos adheridos son: Arrozería Huerto de Santa Maria, Arrocería Noray, restaurante Alhacena, Taberna Marisma, Hotel Ronda, Solmarket, Gatrobar Anavi, Aigua Fresca del Artillero, Calderona Viva, pastisseria Frener, Lluna Coffe y el Monasterio de Santa Maria del Puig.
Una estrategia del municipio por atraer la demanda de los clientes motivados por las experiencias gastronómicas diferenciadas, talleres de cocina, menús maridados, experiencias para conocer los productos locales, etc.
El club de producto gastronómico del Puig de Santa Maria contará con una agenda anual de eventos y actividades vinculadas con la gastronomía mediterránea, el turismo cultural y de sol y playa, favoreciendo la diversificación del producto turístico y la desestacionalización de la demanda .