El club deportivo Herca de Torrent celebra su 50 aniversario
En torno a setecientos kilos de comida terminó de llevar en la tarde de ayer al Punto de Alimentos de Torrent Rebeca Amador Carratalá, gerente y secretaria del club deportivo HERCA que este año celebra su 50 aniversario y que cuenta con el patrocinio de Caixa Rural Torrent.
Unos alimentos recogidos por el club desde la celebración el sábado en el Auditori de Torrent de la gala benéfica y conmemorativa de la efeméride, un acto “muy familiar, no sólo por la presencia de nuestra familia, sino también porque estuvimos rodeados de mucha gente querida, antiguos alumnos, nuevos… Fue muy emotivo por el reconocimiento a la trayectoria de mis tíos y mi madre (Carmen Carratalá) en el año en el que también han recibido la distinción al Mérito Deportivo por su trayectoria y exitosa carrera por parte de la Generalitat Valenciana, en octubre”, apunta Rebeca Amador, todavía con la resaca de emociones vividas.
Hablamos con ella en el gimnasio Herca, en la Calle Benemérita Guardia Civil de Torrent, donde llevan instalados cuarenta y cinco años. “Los cinco primeros estuvieron en Padre Méndez. Desde entonces, éste es nuestro sitio” recuerda la gerente del club, al que dieron vida, además de su madre Carmen, los otros hermanos Carratalá: Paco, Enrique, Pepe (fallecido), Gonzalo, Amparo y Vicente, actual presidente del club.
“Para nosotros el patrocinio y la relación con Caixa Rural Torrent es muy importante. Nos han ayudado mucho con el patrocinio de eventos relacionados con el 50 aniversario y nuestra cuenta de toda la vida está en la caja, mis tíos no se mueven de ahí. Tenemos muy buena relación con la entidad, como con los empleados de la oficina de la Calle l’Horta, la nuestra, y con el director general, Ismael Casabán, y tenemos un vínculo muy fuerte tanto con el pueblo como con Caixa Rural Torrent. Igual que nosotros somos del pueblo de toda la vida, también lo es la caja”, apunta Rebeca Carratalá, cuya familia al completo asistió a un acto que contó con la asistencia de Alberto Planells como representante de la citada oficina de Caixa Rural Torrent.
Judo, kkarate, aikido, full contact, MMA, kendo, aerobic, step, pilates, TRX, cross trainning, spinning, zumba, mantenimiento, natación, aquagym; musculación, cardio, sala de pesas, rítmica y gimnasia acrobática son las actividades con las que el club deportivo HERCA cuenta en la actualidad y con las que trabajan su condición física sus alrededor de ochocientos socios. “Esperemos seguir al menos otros cincuenta años más”, sentencia la representante de la emblemática familia Carratalá en Torrent, que también ha editado este año un libro con los cincuenta años de vida del club.