El colegio La Purísima de Torrent gana el premio al mejor diseño de robot en el campeonato autonómico de la First Lego League
El colegio La Purísima de Torrent ha ganado el premio al mejor diseño de robot en el campeonato autonómico de la First Lego League (FLL), de robótica e inginería, que se ha disputado el pasado fin de semana en el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Durante la mañana del sábado una veintena de colegios de toda la Comunidad Valenciana presentaron sus proyectos para mejorar las ciudades en las que viven.
Los alumnos de 4º de ESO del centro, Alejandro Rodríguez, Alberto Vives, Mar Alcantud, Eva Olmos, Alex Iranzo, Dani Ruiz, Sasha Climent e Ismael Méndez se centraron en la creación de un prototipo de máquina que recoge el CO2 de Torrent y filtra el aire para mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad. El equipo ‘TAULEGO’ ganó este premio gracias al diseño de un sistema de «pieles» del robot, con diferentes carcasas que favorecía la ágilidad de las pruebas.
Para realizar el proyecto recibieron el asesoramiento de ingenieros, químicos, como la visita que realizaron al Instituto Ítaca (de la UPV) y de la propia concejalía de Medio Ambiente y Transporte de la ciudad para conocer los puntos con mayor concentración de tráfico y contaminación.