El Colegio Parroquial Don José Lluch colabora con ACNUR en un proyecto para la mejora de nuestro entorno social
Los alumnos y alumnas de 4º de ESO del Colegio Parroquial Don José Lluch, ubicado en Alboraya, a lo largo del primer trimestre han llevado a cabo un proyecto de forma conjunta con ACNUR llamado ‘Loco Festival’. Se trata de un proyecto APS (Aprendizaje y Servicio a la comunidad con el fin de mejorar nuestro entorno y la sociedad en general).
Se estima que en la actualidad más de 70 millones de personas sufren la desgracia de ser desplazadas a la fuerza por diferentes conflictos. Por eso, para mejorar la vida de estas personas nace ‘Loco Festival’, un evento solidario que organizan en beneficio del Comité Español de ACNUR con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados íntegramente a dicha ONG.
«Nos gustaría que todos vinieran para disfrutarlo y para que así, juntos, podamos ayudar a las personas que más lo necesitan», comenta el profesor responsable, Alejandro Gimeno.
El evento tendrá lugar el viernes día 29 de noviembre a las 18:30h en el Auditorio de Alboraya.
Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, la Sociedad Musical de Alboraya y el Club de Gimnasia Rítmica de la localidad.