El comedor social de Pascua de Mislata atiende ya a un centenar de niños

El colegio El Cid de Mislata ha abierto esta mañana sus puertas a un centenar de niños y niñas coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. La mayoría no se conocían porque estudian en colegios distintos, pero han participado juntos en juegos y talleres en el patio, agrupados por edades y supervisados por monitores. Unos pintaban, otros cantaban y los más mayores hacían deporte.

 

Después han pasado al comedor para compartir mesa y bandeja. El menú de hoy constaba de ensalada, arroz a la cubana y calamares con verdura de guarnición, y de postre yogur. A medida que iban acabando de comer, los escolares recogían una bolsa con la merienda y el desayuno de mañana y salían ordenadamente del colegio para irse a casa con sus padres. Hasta mañana a las doce.

 

La del colegio El Cid podría ser cualquiera de las muchas escuelas de Pascua que han empezado hoy en la mayoría de municipios, pero es mucho más que eso. Mislata ha abierto hoy su comedor social, una iniciativa del Ayuntamiento que ofrece actividades extraescolares y servicio de comedor gratuito a las familias más necesitadas de la ciudad.

 

Como ya hiciera el verano pasado y en las pasadas Navidades, el gobierno de Carlos Fernández Bielsa ha vuelto a apostar fuerte para combatir la pobreza infantil poniendo en marcha una iniciativa que pretende, en palabras del alcalde, “cubrir las necesidades nutricionales de la infancia y que ningún niño de Mislata se quede sin comer ni un solo día».

El comedor de Mislata forma parte de un proyecto más integrador que incluye también actividades de ocio y tiempo libre. “El objetivo es evitar el estigma que puede suponer para los niños ir a un colegio a comer porque en su casa no pueden hacerlo. Para ellos es como participar en cualquier actividad extraescolar”, concluye Bielsa.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *