El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Paterna estrena el nuevo Centro Municipal Arco Iris

La sesión, que se celebró en las nuevas instalaciones municipales, versó sobre educación vial y movilidad urbana y contó con la presencia de una agente de la Policía Local que resolvió las dudas planteadas por los miembros del consejo

Los/as jóvenes se interesaron, entre otras cuestiones, por saber si está permitido el estacionamiento en doble fila, qué es un semáforo de velocidad, cómo se decide si una vía es de doble sentido o las zonas dónde está permitido el aparcamiento

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Paterna ha celebrado su última sesión en el nuevo Centro Municipal Arco Iris.

La reunión, que se centró en la educación vial y la movilidad, contó con la asistencia del concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, así como una agente de la Policía Locala quien los miembros del Consejo le plantearon diferentes dudas sobre tráfico y movilidad urbana.

Los/as jóvenes del Consejo se interesaron por saber, entre otras cuestiones, si está permitido el estacionamiento en doble fila, qué es un semáforo de velocidad, cómo se decide si una vía es de doble sentido o las zonas donde está permitido el aparcamiento.

El concejal Fortea ha explicado que las sesiones que celebramos se adaptan a las propuestas e inquietudes que nos realiza el Consejo. Por eso, tras las diversas dudas sobre educación vial, decidimos que esta sesión se dedicara a esta temática y con la presencia de un agente para que les pudieraresolver en el momento las dudas que les surgieran”.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia se creó en 2019, impulsado por el Área municipal de Educación, como un órgano para garantizar el derecho de participación y libertad de expresión de niños, niñas y adolescentes.

Gracias a esta iniciativa se favorece la participación activa de los jóvenes de Paterna en la elaboración de las políticas municipales de la ciudad, escuchando y dando respuesta a sus necesidades”, ha recordado Fortea.