El Consejo Escolar de Massamagrell determina los festivos locales del próximo curso
Los tres días escogidos han sido el 11 de octubre, el 7 de diciembre y el 18 de marzo
El Ayuntamiento de Massamagrell ha realizado durante la mañana de hoy, miércoles 21 de julio, el Consejo Escolar Municipal en el que se han determinado los tres festivos locales educativos del próximo curso 2021-2022.
Tras ver las propuestas formuladas por los centros educativos, las personas que forman este consejo han decidido por mayoría, que los días festivos sean el lunes 11 de octubre, el martes 7 de diciembre y el viernes 18 de marzo.
“Vamos a plantear a la Conselleria de Educación alargar el curso que viene un día más de la fecha de finalización prevista, y así coger también como festivo el jueves 17 de marzo. Por lo tanto, si esto se nos acaba concediendo, el curso que viene nuestros escolares tendrían cuatro festivos locales en lugar de tres”, comenta el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
Durante la reunión, el Consejo Escolar Municipal también ha dado cuenta del proceso de escolarización de este año, que se ha desarrollado con total normalidad y en el que se han incluido a todos los niños y niñas que así lo han solicitado.
“De cara al curso que viene hemos comentado las necesidades y las medidas higiénicas y de distancia física necesarias en todos los centros escolares, para cumplir con las condiciones sanitarias”, ha señalado la concejala de Educación, Araceli Munera.
Finalmente, el Consejo Escolar ha dado la bienvenida a las dos nuevas directoras que dirigirán el curso que viene el CEIP Obispo Amigó y el CEIP San Juan Evangelista, Sabrina y Silvia, sustituyendo a los actuales directores, Mira y David, los cuales han recibido un reconocimiento por su trabajo durante todos estos años, y un agradecimiento en conjunto con los demás directores por la gestión del curso escolar durante la pandemia.