El Consell autoriza la contratación de 1.550 plazas en centros residenciales para personas mayores
El Pleno del Consell ha autorizado la contratación del servicio de puesta a disposición de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de 1.550 plazas en centros residenciales para personas mayores de la Comunitat Valenciana.
La contratación, por procedimiento abierto, será por un periodo como máximo de 2 años, a contar desde el día siguiente a su formalización.
El presupuesto total de licitación del contrato es de 67.983.000 euros para los 2 años. Se establece el acuerdo de la prórroga o prórrogas del plazo de vigencia del contrato antes de su finalización, sin que las mismas, aisladas o conjuntamente, puedan exceder del periodo de ejecución real del contrato.
Respecto a la localización de las 1.550 plazas, 150 corresponden a la provincia de Castellón, 775 a la provincia de València y 625 plazas se encuentran en centros para personas mayores de la provincia de Alicante.
El objetivo del contrato es poder derivar a aquellas personas mayores en situación de dependencia a quienes se les haya propuesto el ingreso en un centro residencial como recurso en su Plan Individual de Atención (PIA), así como a aquellas personas mayores no dependientes que tengan una necesidad social.