El Consell valida la contratación de emergencia para la retirada de enseres de los Labora Formación de Picanya y Aldaia

El Consell ha tomado razón de las contrataciones de emergencia de las labores de limpieza y retirada de enseres en los centros Labora Formación de Picanya y Aldaia.

Estas instalaciones sufrieron importantes desperfectos a consecuencia de la riada del 29 de octubre de 2024, como quedó reflejado en los informes emitidos por el servicio de arquitectura e infraestructuras de Labora.

La situación de emergencia ha exigido la rápida adopción de medidas destinadas a reponer la normalidad en los centros afectados para asegurar la prestación de los servicios públicos.

El importe del contrato asciende a 27.225 euros, IVA incluido, y tiene un plazo estimado de ejecución de dos meses.

Labora no dispone de personal de limpieza propio cualificado ni tampoco cuenta con los equipos especializados y materiales precisos para atender esta situación de emergencia, que ha tenido que ser atendida sin demora.

Por otro lado, el Consell también ha tomado razón de la contratación de emergencia del suministro de once adaptadores de alimentación para portátiles en Labora Formación de Picanya con los que subsanar los daños ocasionados en el centro como consecuencia de la riada. El importe del contrato asciende a 622,91 euros, IVA incluido.