El Cristo salió a la calle
Texto y fotos: José Rajadell
El Viernes Santo, la playa de La Pobla de Farnals se vistió de gala y vivió un atardecer festivo muy bonito para regocijo de vecinos y visitantes.
Por primera vez, el Cristo que preside el Altar Mayor de la iglesia Ntra. Sra. del Carmen salió a la calle, tal como había anunciado y preconizado en distintas ocasiones el presidente de la cofradía “Santísimo Cristo de la Vida”, Gonzalo Ebri.
Tras la Adoración de la Cruz, el Cristo de la Vida, salió de la iglesia, en procesión, acompañado por el presbítero Jean Quintana, alcalde y miembros de la Corporación municipal, jefe de la policía local con su traje de gala, así como, por el presidente de la cofradía, junta directiva y demás cofrades, al son de la banda de música de la localidad.
El secretario de la cofradía, José Rajadell, ha manifestado que “la imagen del Cristo de la Vida fue llevada en todo momento a hombros por miembros de la cofradía”, añadiendo Rajadell que “se implicaron para llevar a cabo dicho cometido con gran fervor y devoción”.
Por su parte, el presidente Gonzalo Ebri, ha expresado su “enorme satisfacción por la participación activa de la población en la procesión y por haber marcado un hecho histórico, cual es la salida al vecindario del Cristo de la Vida”.