El Día dels Xiquets refresca con juegos la programación festiva de Mislata
Desde el mediodía, la Plaza Mayor se convertía ayer en un parque acuático para los más pequeños, que se acercaron con bañador a disfrutar de una jornada novedosa dentro del programa de fiestas populares. El Ayuntamiento de Mislata puso empeño en que la programación de fiestas populares contase con una sesión especialmente dedicada a los niños y niñas, así como al público adolescente.
Durante el día transcurrieron juegos y diferentes actividades, como el ya tradicional concurso de disfraces, en el que colabora el Consell de la Joventut. Más de un millar de niños y niñas participaron en esta celebración llena de color y diversión. Al caer la tarde, los altavoces pusieron ritmo con música y animación infantil. La tarde acabó con una mascletà infantil nocturna de colores, que provocó admiración tanto en el público joven como el adulto.
El epicentro de las fiestas de Mislata también acogió una campaña de la Concejalía de Infancia, “Mislata t’Escolta”, mediante la que se instalaron buzones para que los niños depositaran sus sugerencias e ideas para mejorar la sociedad, así como la ciudad de Mislata y sus actividades. Previamente había iniciado en los centros educativos de primaria y otros centros públicos, y durante las fiestas los niños también han tenido oportunidad de participar y recibir a cambio un balón de playa ofrecido por la organización de las fiestas.
La noche concluyó con degustación de una paella gigante de 5.000 raciones para todo el público asistente, una cita ya consolidada en la programación del día, que puso broche final con la actuación de la orquesta Quinta Nota.