El ecoparque de Massamagrell recoge más de mil toneladas de residuos en lo que llevamos de añoM
La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha realizado el balance de residuos depositados en los ecoparques fijos de la provincia de València durante el primer semestre de 2021, y la comparativa con el 2020 y 2019.
Según estas cifras, la cantidad de residuos recibida entre las 20 instalaciones de esta zona ha sido de 41.076 toneladas, incrementándose un 42.7% sobre el mismo periodo de 2020, cuando se recogieron 28.776 toneladas.
Tal y como argumenta la EMTRE, este resultado se debe claramente a la evolución de la pandemia, pero el crecimiento también es importante si se compara con el primer semestre de 2019, cuando no se conocía en absoluto la Covid-19 y se recogieron 36.878 toneladas.
Por lo que respecta al ecoparque fijo de Massamagrell, este ha recogido 1.049 toneladas de residuos en lo que llevamos de año frente a las 743 que se recogieron en 2020. En este caso, la cantidad recogida en 2019 si que fue superior a la de este año, con 1.134 toneladas.
“Son datos que nos interesa conocer para ver si realmente avanzamos hacia un modo de vida más sostenible, y también para saber si con el paso de los años somos más conscientes, tanto empresas como particulares, de la importancia que tiene reciclar. Desgraciadamente a día de hoy aún siguen habiendo vecinos y vecinas que no respetan las normas, y a pesar de disponer de servicio de recogida de trastos, ecoparque fijo y ecoparque móvil, depositan sus residuos en zonas no aptas para ello”, comenta el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
El ecoparc fijo de Massamagrell se encuentra ubicado en la avenida Serra del Polígono Industrial Bobalar. Y paralelamente a él, cada mes, se instala durante tres días un ecoparque móvil en la estación de Metro.