El ‘Esmorzaret popular con Paqui’ organizado por el PP de Xirivella congrega a más de 300 personas
Más de trescientas personas se han acercado al olor de la botifarra en el ‘Esmorzaret popular’ que el Partido Popular ha organizado junto a Paqui Bartual, candidata a la alcaldía de Xirivella. Este producto típico ha sido el protagonista de la jornada, en la que se han repartido bocadillos a los asistentes.
Durante la mañana, Paqui Bartual ha insistido en «la importancia de las tradiciones, de recuperar el orgullo xiriveller y reivindicar los nuestro y, con ese objetivo de promocionar lo local, en nuestro programa electoral incluiremos propuestas para ensalzar nuestro producto local con la celebración del Botifarra Fest, la festa de la Botifarra«. Para la candidata, este evento «nos ayudará a contribuir con el comercio local al mismo tiempo que abrirá una ventana al exterior y hará de Xirivella, una ciudad de encuentro».
Paqui Bartual muestra su firme apoyo a las empresas del municipio y recalca que «todos los ingredientes del almuerzo del domingo se han adquirido y fabricado en Xirivella, en esta ocasión son de: Casa Toribio, Lluis y Vicent Lladró, Cárnicas Embuena y el pan del horno El Rincón. Pero, en el municipio hay más negocios que trabajan el producto local y también queremos contar con ellos para próximas ocasiones». «Nuestro deber es fomentar el producto típico y ayudar a los comerciantes locales a subir la persiana que tanto esfuerzo les cuesta. A mí, me van a tener siempre de su lado», añade la alcaldable.
Y, en esa línea en la que lo autóctono es uno de los ejes centrales de la campaña, Paqui Bartual insiste en que tras los comicios municipales, «Xirivella tendrá una alcaldesa del pueblo que mira primero por las personas sin importar la ideología de ellas, una alcaldesa para todos los xirivelleros, porque hoy en la calle tenemos gente del Partido Popular, pero tenemos muchas más personas que son de Xirivella».
Con un vídeo resumen de la jornada, la candidata Paqui Bartual se ha estrenado en Tik Tok con una cuenta en esta red social que cada día tiene más adeptos entre nuestros vecinos, sobre todo, entre los más jóvenes. «Fomentamos lo autóctono, al mismo tiempo que nos adaptamos a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los más jóvenes».