Ros quiere ser Alcalde de Torrent «porque ponerse de perfil no sirve de nada»
F.Alabadí
El ex alcalde de Torrent, Jesús Ros, se presentará a las Elecciones Primarias para optar a la Alcaldía de la localidad. Así lo ha afirmado esta mañana en la sede socialista de la localidad y rodeado de numerosos militantes del partido, tras afirmar que «ponerse de perfil no sirve para nada» y explicar que mucha gente le ha animado a dar un paso al frente.
Ros, que fue Alcalde de Torrent de 1987 a 2004, y que dimitió cediendo la vara de mando a Josep Bresó, ha asegurado que hablará con cada uno de los 380 afiliados de la localidad. Su intención, según ha expresado, es «trabajar para revitalizar el partido en la calle». En este sentido, ha admitido que si dijera que el partido en Torrent está bien «mentiría».
«Sería atrevido decir qué voy a hacer sin antes hablar con la gente, porque son ellos quienes nos dirán qué vamos a hacer. El PSOE siempre ha sido el del programa de la gente, y por eso voy a hablar con todo el mundo», ha subrayado Ros.
«Una campaña interesante y respetuosa»
Preguntado sobre si comunicó su decisión al secretario general local y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Andrés Torrent, Ros ha señalado que tomaron café hace dos días, tras encontrarse casualmente. En el encuentro, -según ha explicado-, acordaron que sería una campaña «interesante y respetuosa». En este sentido, el ex alcalde de Torrent ha opinado que las primarias son «una buena arma» para que la gente participe, dé su opinión «y para que sepa que su voto sirve para algo».
Acerca de la propuesta del portavoz socialista, Andrés Campos, de limitar los mandatos a 8 años, Ros ha afirmado que «si esa propuesta existiera yo no hubiera podido presentarme a las Primarias». No obstante, ha animado a Campos a que presente la medida en el próximo Congreso del PSOE. «A mí me parece muy bien la propuesta de mi amigo Campos, pero hay que llevarla a un Congreso», ha matizado.
Gente joven en la lista
Ros se ha comprometido a incluir a personas jóvenes en su próxima lista. «La próxima lista, que tendré que hacer yo, incluirá a gente joven porque son un valor que hay que cuidar y mimar». Además, ha recordado que cuando él era joven en sus listas «ha ido siempre gente joven».