El ex intendente policial de Aldaia es condenado por abusos sexuales
València, 8 jun (EFE).- El que fuera intendente de la Policía Local de Aldaia entre 2004 y 2019 ha llegado a un acuerdo con el fiscal donde reconoce haber cometido abusos sexuales sobre una agente prevaliéndose de su posición de superioridad jerárquica, y acepta una pena de año y medio de cárcel y 3.500 euros de indemnización a la víctima.
El relato de hechos considerados probados cuenta cómo, entre 2011 y 2018, y en multitud de ocasiones (al menos en diez), el acusado hizo tocamientos y besó a la agente en el retén de la Policía, bien en el ascensor, bien en la zona de comedor, mientras le decía: “Tranquila, que estás con el jefe”.
Una de esas veces, incluso, llegó a mostrarle los genitales, según relata el Ministerio Público y ha aceptado el acusado. El fiscal reseña en su escrito de acusación situaciones parecidas a partir de 2013, en la nueva central de Policía, y en 2018.
La víctima ha tenido que recibir tratamiento psicológico de forma continuada, por lo que el ex intendente, y el Ayuntamiento de Aldaia de forma subsidiaria, la deberán indemnizar con 3.500 euros por los daños morales. EFE