El festival Salitre llega a Puçol con el «Escenario literario» de Bely Basarte
La tercera edición de Salitre (Festival de Literatura del Mediterráneo) se ha celebrado del 8 al 19 de noviembre en cinco poblaciones valencianas. Entre ellas Puçol, que contó el sábado 18, por la mañana, con el «Escenario literario» de Bely Basarte en el Espai Social La Barraca: una presentación con entrevista, una breve actuación (showcase) y la firma de ejemplares para una treintena de vecinos.
Valencia, Torrent, Paterna, El Palomar y Puçol han sido las sedes del tercer Festival Salitre, organizado por la Diputació de València a través del área de Juventud, que tiene como objetivo acercar el mundo de las letras a los jóvenes a través de actividadescomo la música, la fotografía, la ilustración y las artes escénicas.
Puçol participa por primera vez con la presencia de la cantautora madrileña Bely Basarte, una joven iniciada en las redes sociales que se dio a conocer por sus versiones (covers) de grandes éxitos en su YouTube. A partir de ahí, una progresión que le ha llevado a colaborar en un proyecto de Disney.
De todo ello habló durante media hora, antes de ceder la palabra a los 30 asistentes, para que preguntaran de temas como su trayectoria, sus proyectos futuros y la forma en que trabaja las composiciones.
Tras las palabras, llegó la hora de la música: en acústico, acompañada de su guitarra, Bely interpretó seis temas en directo (un showcase), agradables, sencillos y recibidos con entusiasmo por sus seguidores. Fue una agradable forma de presentar su nuevo disco, Bomba de humo.
«Estamos muy contentos porque supone que la Diputación de Valencia apoya proyectos culturales no centralizados, sino que llegan a los pueblos de la provincia, lo que nos permite darnos a conocer a otras poblaciones y a otros artistas», señala el concejal Carlos Esteve, a raíz de la presencia de Bely Basarte en La Barraca. «Muy agradecidos por participar en el Festival Salitre, confiamos en seguir formando parte del proyecto en los próximos años».
Como colofón, la matinal finalizó con la firma de discos y fotos junto a todos los que querían una imagen con ella para subirla a sus redes.
El eterno retorno a los orígenes: las redes.