El gobierno de Aldaia inicia una ronda de reuniones para potenciar los servicios sociales

La concejal de servicios sociales e igualdad de Aldaia, Empar Folgado, se reunió el pasado martes en Valencia con el Director General de Vivienda de la Generalitat, Alberto Sanchís, y con la Secretaria autonómica de Bienestar Social y coordinadora de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, Sandra Casas, con la situación de ACYPSA, los servicios sociales y la lucha contra los desahucios como protagonistas.

 

En el encuentro con el Director General de Vivienda, la concejal Empar Folgado planteó la necesidad de conseguir viviendas sociales para los vecinos de Aldaia e informó sobre el proyecto de creación de una Oficina de Soluciones Habitacionales y de lucha contra los Desahucios’ que el Ayuntamiento de Aldaia tiene previsto poner en marcha en los próximos meses.

 

La concejal aldaiera, Empar Folgado, explicó que “los servicios sociales son una prioridad para el nuevo gobierno socialista de Aldaia. Estamos convencidos de que otra forma de hacer política es posible. Vamos a luchar sin descanso para que los vecinos y vecinas de Aldaia, y sobre todo los que tienen más dificultades, puedan disponer de todos los servicios y la ayuda que se merecen. Esta es la base del gobierno encabezado por Guillermo Luján”.

 

En la posterior reunión con la Secretaria autonómica de Bienestar Social, Sandra Casas, se abordó la situación actual de ACYPSA. En este sentido, Folgado insistió en la importancia de revitalizar y potenciar esta institución emblemática de Aldaia, y pidió a Casas que el nuevo gobierno valenciano tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores y los usuarios del Centro. Asimismo, la concejal de los servicios sociales de Aldaia, expuso las necesidades del municipio en varios frentes como la residencia de mayores de Aldaia, las ayudas a la dependencia, el Centro de Menores, las viviendas tuteladas, la atención a jóvenes con dificultades, la renta garantizada de ciudadanía o la ayuda a domicilio.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *