El gobierno de Enrique Ortí consigue en tres años poner en marcha demandas históricas en Xirivella

El PP de Xirivella celebró ayer un encuentro con los afiliados dónde el Presidente del PP y alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, hizo balance de los tres años de gobierno dónde se han desbloqueado asuntos históricos tan importantes como la ampliación del centro de salud, la conexión de Xirivella en tren al centro de Valencia o la eliminación del STOP de Feycu.

 

Enrique Ortí explicó ante numerosos afiliados que “nos encontramos una Xirivella abandonada, inversiones paradas, proyectos históricos estancados y un Ayuntamiento arruinado, con 32 millones de euros de deuda. Así nos dejó PSOE y EU el Ayuntamiento”.

 

Ortí explicó que pese “a la dramática situación general, de crisis económica, y municipal, con un Ayuntamiento arruinado, hemos sido capaces en sólo tres años, no sólo de cumplir ya con el 80% de nuestro programa electoral sino también desbloquear proyectos históricos para Xirivella que llevaban estancados muchos años”.

 

El presidente del PP de Xirivella y alcalde del municipio afirmó que “hemos conseguido que el tren de Xirivella vuelva a llevarnos al centro de Valencia. Un servicio que ya teníamos y que Zapatero nos arrebató para hacer las obras del AVE con el beneplácito de los entonces responsables municipales, PSOE y EU. Hemos mantenido numerosas reuniones de trabajo a lo largo de la legislatura para recuperar el servicio y finalmente hace dos años comenzaron las obras que estarán acabadas a principios de año. Volveremos a estar conectados con el centro de Valencia y también con el hospital la Fe”.

 

Ortí recordó que “además hemos conseguido desbloquear la situación en la que se encontraba la ampliación del Centro de Salud. Ya ha salido publicada en el DOCV la licitación de la obra por lo que su ampliación comenzará próximamente”.

 

También el gobierno de Enrique Ortí ha conseguido sólo en tres años poner solución a otro de los problemas históricos del municipio: la salida de Xirivella a través del STOP de Feycu. Ortí adelantó que “el Ministerio de Fomento ha incluido dentro de las obras de ampliación de la A3 una solución al STOP de Feycu. El proyecto elimina el STOP actual y en su lugar introduce un nuevo carril de aceleración que resulta de ampliar el tablero del puente sobre el Nuevo Cauce. De esta manera se permite la salida de Xirivella y el acceso a la A3 sin las retenciones que actualmente se producen en la Plaza de España. Esto unido al próximo desarrollo comercial de la parcela de Feycu y urbanización de la zona cambiará radicalmente la imagen de la entrada de Xirivella”. Ortí explicó que las obras de eliminación del STOP comenzarán a principios de año.

 

Además Enrique Ortí ha conseguido poner fin a otra de las demandas históricas como era la adecuación del IES Ramón Muntaner. El President Fabra anunció en su debate de política general que para el 2015 se realizaría la adecuación. El importe de la obra es de más de 4 millones de euros y supondrá reformar íntegramente el actual IES así como crear una nueva zona.

 

Enrique Ortí también recordó que “además también hemos conseguido que Xirivella cuente con un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, servicio de farmacia 24h, creación de la Policía de Proximidad, la insonorización de más de 1500 viviendas de Xirivella afectadas por el ruido de los aviones, la apuesta por el mercado municipal con su mejora y remodelación del entorno o la bajada de tasas y congelación de impuestos”.

 

Ortí afirmó que “han sido años duros, de crisis económica, pero pese a esa circunstancia hemos conseguido poner solución a temas históricos en Xirivella que próximamente comenzarán las obras. El trabajado realizado comienza a dar sus frutos”.

 

El acto concluyó con un emotivo y largo aplauso de los afiliados a su Presidente y alcalde de Xirivella, Enrique Ortí.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *