El gobierno de Moncada tendrá seis liberados
El Ayuntamiento de Moncada aprobará en el pleno de esta semana las retribuciones que percibirán, tanto el gobierno local, como los portavoces de los grupos de la oposición y del personal eventual. Las asignaciones responden a las actualizaciones del IPC y a los aumentos funcionariales que marca la ley.
Así mismo, al pasar el gobierno de Moncada de estar en minoría en la anterior legislatura a una mayoría absoluta en la actualidad, el total de las dedicaciones se ha visto incrementado.
En este sentido se ha establecido en seis el número de liberados. La corporación municipal está formada por 21 concejalas y concejalas de los que 11 forman el equipo de gobierno, siete del PSOE y cuatro de Compromís.
Habrá cuatro concejalías exclusivas con un salario dividido en 14 pagas con un coste anual de 42.500 euros brutos a los que se añaden la liberación exclusiva de alcaldía y vicealcaldía con un coste anual de 55.000 y 50.000 euros respectivamente distribuidos en 14 pagas.
Por su parte, la oposición tendrá las siguientes asignaciones: PP 21.000 euros; Vox 18.900 euros y Ciudadanos 16.800 euros, cantidades brutas anuales en 14 pagas.
La asistencia a plenos queda establecida en 300 euros, la junta de gobierno 150, las comisiones 125 y las juntas de portavoces 75 euros. El gobierno local, en este sentido, ha acordado que la alcaldesa, el vicealcalde y los concejales con dedicación no cobrarán por la asistencia a estos órganos.