El gobierno de Paterna, también contra la apertura del tanatorio
El equipo de gobierno de Paterna se posiciona al lado de los vecinos del barrio de la Santa Rita contrarios a la apertura de un tanatorio en el casco urbano. Como ya adelantaba El Meridiano la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) convocó ayer una concentración ante la próxima apertura de un tanatorio dentro del casco urbano, en concreto en el barrio de Santa Rita.
Según explican desde la Federación “después de todas las movilizaciones y reivindicaciones para que no se ubicaran tanatorios en el casco urbano de Paterna, el Tribunal Superior de Justicia ha autorizado a una empresa a la apertura de un tanatorio en la calle Viriato”.
Desde la Federación vecinal explican que “esta decisión de la justicia conlleva que se puedan implantar más tanatorios por todos los barrios de Paterna y parece ser que ya hay empresas que quieren implantar en los barrios de la Cañada, Alborgi y Campamento”.
La entidad vecinal se muestra contraria a la apertura “a nadie le gustaría tener un tanatorio en la puerta de su casa y estar oyendo lloros todas las noches”.
El alcalde, Juan Antonio Sagredo, explicaba esta semana ante los periodistas que “nosotros somos de la opinión de que este tipo de negocios deben estar ubicados en Polígonos Industriales. Me reuní hace ya tiempo con la empresa que quiere instalar el tanatorio en el casco urbano y le expliqué cuál era la postura del Ayuntamiento. Me comentaron que el anterior gobierno del PP nunca se llegó a reunir con ellos para buscar llegar a un acuerdo”.
En este sentido el alcalde explicó que “si el PP se hubiera reunido en su día con la empresa y hubiera velado por los vecinos no estaríamos ahora en esta situación ya que se les podría haber planteado hace muchos años que se ubicaran en el polígono industrial. Sin embargo, en estos años ya se ha ubicado otro tanatorio en el polígono y ahora esta empresa no valora irse a la zona industrial”.
En cualquier caso, Sagredo explicó que desde el Ayuntamiento vamos a seguir estando al lado de los vecinos. En la misma línea, el teniente alcalde, Juanma Ramón, ha explicado que “esta situación demuestra la mala gestión del PP de María Villajos durante los años que gobernaron nuestro pueblo “ y explicó que “seguimos trabajando desde #governdelbatà buscando alternativas para evitar el instalación del tanatorio en el casco urbano”.