El gobierno de Paterna convoca a las juntas de barrio para tratar los presupuestos
El Ayuntamiento de Paterna ha convocado en sesión extraordinaria a las diferentes Juntas de Barrio del municipio para tratar la propuesta de Presupuestos que ha elaborado el Equipo de Gobierno actual para el ejercicio 2017. De esta manera, el Ejecutivo comienza el proceso de participación ciudadana que formalizó la semana pasada con la presentación pública del borrador de las cuentas municipales que, previamente, había sido trasladado a todos los grupos políticos con representación en el consistorio y del que se dio cuenta también ayer en el Consejo Sectorial Económico y Social y en el Consejo Sectorial de Bienestar Social.
Esta tarde, a partir de las 19 horas, tendrán lugar las Juntas de barrio Centro, Santa Rita, Campamento, Bovalar, Terramelar y Lloma Llarga y mañana la celebrará Alborgí y Más del Rosari-La Coma.
Desde el pasado 17 de noviembre, la información relativa a los presupuestos está disponible en la página web del Ayuntamiento para que todo aquel ciudadano/a que lo desee pueda consultarla y pueda presentar, a través de las juntas de barrio, cualquier enmienda o aportación. El siguiente paso es tratar los presupuestos en el Consejo de Participación Ciudadana, que se convocará la semana que viene, y por último, su aprobación en el pleno.
En este sentido, la concejal de Participación Ciudadana, Neus Herrero, ha manifestado su satisfacción ya que “con la aprobación de este presupuesto para 2017 estamos sentando las bases para que, el año que viene, los vecinos y vecinas de Paterna puedan disfrutar de unos presupuestos participativos y sean ellos quienes determinen qué, cuándo y cómo se ha de actuar en sus respectivos barrios”.
Por su parte, la concejal de Hacienda, Eva Pérez ha destacado “el esfuerzo que se está realizando desde el Ejecutivo de Paterna para elaborar y cuadrar un presupuesto equilibrado y razonable donde las personas, su bienestar, sus servicios públicos y su calidad de vida son la base de todas las partidas económicas”.
Del mismo modo, ha subrayado “que se trata de unas cuentas coherentes con el discurso del Gobierno actual donde la educación, la limpieza, el bienestar social y el fomento del empleo cobran una mayor importancia y donde se contempla una bajada de impuestos”.