El Gobierno de Ximo Puig consolidará en la próxima legislatura «la mayor inversión sanitaria de la historia de la Comunitat Valenciana»

El Gobierno de Ximo Puig consolidará en la próxima legislatura la mayor inversión sanitaria de la historia de la Comunitat Valenciana que asciende a más 500 millones de euros, de los cuales 230 irán al nuevo hospital Arnau de Paterna. Así lo ha manifestado este martes el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en un acto celebrado en Paterna junto a candidatos a las Alcaldías de la comarca durante el que ha destacado que “hemos recuperado y mejorado los servicios públicos fundamentales que el Partido Popular dilapidó durante sus gobiernos”.

En este sentido, Ximo Puig ha apostado por “seguir dando pasos para revigorizar nuestro sistema sanitario” y se ha marcado como “gran objetivo mejorar la Sanidad desde el punto de vista de las infraestructuras y la tecnología”: “Hemos dado pasos importantes y ahora de lo que se trata es de seguir avanzando”. Además, ha destacado “el nuevo Hospital Arnau de Vilanova que se instalará en Paterna que será tres veces más grande y ofrecerá atención a 340.000 ciudadanos con nuevos servicios como la maternidad y la pediatría” y ha puesto en valor “la cooperación ofrecida por el Ayuntamiento para disminuir todos los plazos a la mitad y hacer posible que el nuevo hospital sea una realidad e la próxima legislatura”.

Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha defendido que “venimos a Paterna con la credibilidad que da el cumplimiento dela palabra” y ha subrayado que “desde 2015 en la ciudad la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado un 40%, lo que convierte a Paterna en una ciudad para vivir pero también para trabajar”. Con ello, ha señalado que “es fundamental mantener esa alianza efectiva entre los ayuntamientos y la Generalitat porque juntos avanzamos más y más rápido”.

Finalmente, el president Ximo Puig ha asegurado que “este 28 de mayo los y las socialistas debemos conseguir una mayoría política para poder hacer más y mejor” y ha apuntado que “tenemos la capacidad de dimensionar nuestro proyecto basado en la socialdemocracia”: “Nuestro proyecto no tiene punto final, queremos que los ciudadanos tengan las máximas oportunidades”.