El Gremio de Panaderos y Pasteleros de València concede a ‘Trigo by Olmos’ de Alaquàs el primer premio de panes tradicionales
El Gremio de Panaderos y Pasteleros de València ha reconocido el trabajo del horno de Alaquàs ‘Trigo by Olmos’ con el primer premio en la modalidad de panes tradicionales del LII Concurso de Panes Tradicionales y Panes de Formato Libre. Este comercio de Alaquàs ha destacado por su compromiso con la conservación del pan artesano, su sabor y aroma y también por la creatividad mostrada, originalidad e innovación.
El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha felicitado hoy el panadero de Alaquàs por trabajo que supone conseguir este premio en un concurso al cual se presentan destacados profesionales del sector y lo ha puesto como «un ejemplo y referencia para la ciudadanía de Alaquàs».
Este es el tercer premio que Nacho Olmos gana por su buen hacer, un premio que hace 40 años consiguió también su padre. «Para nosotros este galardón es un orgullo y una responsabilidad porque yo soy la tercera generación de esta tradición familiar y siempre me han inculcado el hacer las cosas bien. Con esta propuesta premiada hemos querido volver al pasado, al trabajo que hacían nuestros abuelos, para recuperar aquello que nos van dejando pero incorporando nuevas técnicas. Al final, la tradición del pan no es más que ciencia y paciencia y sé que mi padre estará bien orgulloso de saber que somos referentes y de que se haya seguido la saga». Además de ser todo un referente en la elaboración de pan, Nacho ha conseguido otros galardones como por ejemplo el primer premio del Concurso de Pastissets de Boniato de Albal.