El Grupo Socialista de Benetússer denuncia «el secretismo de la alcaldesa»
En estos cuatro años de gobierno municipal del PP en Benetússer, la falta de información, el desprecio a la oposición y el secretismo ha alcanzado intolerables niveles en su gestión como alcaldesa de Benetússer. Buena muestra de ello ha sido la Exposición ‘Els colors dels taulells’ inaugurada el pasado 30 de marzo.
La cosa viene de lejos. El Grupo Socialista de Benetússer, en septiembre del 2013, en octubre del 2014 y hasta hace unos días, hemos venido pidiendo información por escrito, a través de distintas Comisiones y en el Pleno, interesándonos sobre el compromiso del Municipio en cuanto al ámbito, alcance y requisitos técnicos y dotación presupuestaria asignada prevista en la organización de esta exposición.
Según la concejala socialista Mª Dolores Ceacero, “a nuestros sucesivos escritos, se nos contestó que la única información que disponían era la referida a las características del seguro de la exposición y al documento mediante el cual se disponía el nombramiento de la Comisaria de la exposición”.
En el Pleno del 27 de noviembre del 2014, y a requerimiento socialista, la alcaldesa de Benetússer se comprometió a celebrar una reunión para informar, a la que asistiría también la Comisaria. Dicha reunión se mantuvo el pasado viernes día 27 de marzo, tres días antes de la inauguración.
Ante este modo de proceder, el Grupo Socialista plantea a la señora alcaldesa las siguientes cuestiones: “¿Acaso ignora usted las características, procedimientos y soportes instrumentales existentes en un Ayuntamiento que tienen como objetivo normalizar el funcionamiento relacionado con las gestiones y el Presupuesto municipal? ¿O más bien, quizá, ha venido negándose rotundamente a informar al grupo Socialista? En cualquiera de las dos hipótesis planteadas, señora Alcaldesa, actúa usted al margen de la Ley de la Administración Pública y, si esto no es poco, muestra además una clara irreverenciaa nuestro derecho democrático, obtenido en las urnas, despreciando al mismo tiempo a la ciudadanía que representamos”.
También nos indicaba Mª Dolores Ceacero que “por encima de su gestión está nuestro compromiso con la ciudadanía y nuestro reconocimiento e interés por hacer visible, a todos los vecinos y vecinas, ejemplos que ponen de manifiesto la dignidad y la valía de las personas que, en diferentes ámbitos –social, cultural, político- han contribuido a engrandecer la historia de nuestro pueblo”.
Por ello,el grupo Socialista manifiesta públicamente su satisfacción por disponer en Benetússer de una buena parte de la obra cerámica de Francisco Aguar; un material que responde a una época específica, realizado con una técnica muy apreciada y reconocida por expertos en la materia, y que las vecinas y vecinos reconocen como parte de la Historia de Benetússer.