El hospital de campaña junto al hospital La Fe a vista de pájaro

La estructura metálica del hospital de campaña que se construye junto al hospital La Fe de València para atender a contagiados de coronavirus avanza según los plazos previstos y espera estar concluido esta semana.

El hospital está formado por estructuras modulares. En los extremos del solar, que acogerá el nuevo hospital de campaña, se pueden ver también cuatro grandes máquinas de aire acondicionado.

En esta parcela, el Ayuntamiento de València ya finalizó la semana pasada tanto las acometidas de la red de saneamiento como la instalación de suministro de agua potable, que permitirá acceder a 70 litros por segundo. La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía,  explicó en un comunicado que el solar en el que se está levantando el hospital de campaña para atender afectados por coronavirus no tenía conexión del servicio de agua potable, y la han ejecutado «en un tiempo récord, en menos de 24 horas».

 

 

En otras dos provincias de la Comunitat Valenciana se están construyendo también sendos hospitales de campaña junto a centros de referencia -los Hospitales Generales de Alicante y Castelló- que se espera que puedan estar concluidos entre el 13 y el 15 de abril próximos.

En total, los tres hospitales de campaña que se están levantando en la Comunitat permitirán contar con 1.100 camas: 500 en València, 400 en Alicante y 200 en Castellón. Los tres hospitales de campaña que se están construyendo están dirigidos desde los centros principales y a ellos se podrán derivar los enfermos que estén en la última fase de recuperación