El IES Rodrigo Botet de Manises inaugura las celebraciones de su 50 Aniversario
El IES Rodrigo Botet de Manises celebra este curso su 50 Aniversario. El pasado viernes, día 31 de octubre, tuvo lugar la inauguración de las celebraciones de este medio siglo de existencia, educando a los jóvenes del municipio.
En el acto, al que acudieron el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Educación, Francisco Gimeno, y otros miembros de la Corporación Municipal, padres, madres, alumnos, ex alumnos, profesores y el equipo directivo pudieron disfrutar de la actuación de los alumnos del centro, que interpretaron dos canciones compuestas, por los profesores del IES Rodrigo Botet, Jesús Sáez y Julio Martínez, con motivo del 50 aniversario.
El alcalde de Manises quiso felicitar a la comunidad educativa del instituto por su dedicación durante estos años, “yo también he sido alumno del Rodrigo Botet, estudié en el antiguo edificio, hoy en día las instalaciones han mejorado mucho, y todo ello es gracias al esfuerzo de todas las personas que hacemos posible que la educación de nuestros jóvenes mejore, todas las personas que estamos comprometidas para que los jóvenes de Manises puedan desarrollarse como personas en las mejores condiciones y, por supuesto, esa va a ser la línea que desde el Ayuntamiento vamos a seguir, estar a vuestro lado y apoyaros, apostar por el futuro de nuestro municipio. De este centro han salido personas brillantes y que han destacado a lo largo de su vida personal y profesional, eso se debe a la enseñanza de calidad que se recibe en este centro, y en el resto de centros de nuestra ciudad”.
La directora del instituto manisero, Cristina García, tras hacer un breve repaso de la historia del Rodrigo Botet, resaltó que, “siempre hemos apostado por ofrecer una educación integral a nuestro alumnado, que puedan desarrollarse como personas en cualquier faceta: científica, humanística, artística, musical, con el teatro, con la robótica, en lo que más les guste y motive. Este año es muy especial para nosotros, vamos a realizar muchísimas actividades y es necesario que contemos con la participación de los más importantes, los alumnos, presentes y pasados, del profesorado, de los equipos directivos anteriores, de los padres y madres, y también de las instituciones, como el Ayuntamiento, que hoy ha querido acompañarnos. Del mismo modo que, esperamos contar con la participación de los otros centros a los que les tenemos mucho aprecio”.
A lo largo de este curso, la comisión del 50 Aniversario, con su coordinador Jesús Sáez, han programado diversas actividades con las que se celebrará esta efeméride, entre las que destacan: Micro-Teatre al Botet, una representación de escenas de diferentes musicales y obras de teatro que los alumnos del instituto han representado en los últimos años, Rock al Botet, que constará de una masterclass por parte de Señor i El Cor Brutal, para los alumnos de los grupos de rock del Botet y un concierto en el teatro Germanías, del municipio, un musical cuya temática es el 50 aniversario, una carrera popular, Street Art en el patio, numerosas charlas, y una cena de antiguos alumnos con la que se pondrá punto y final a un curso especial cargado de buenos momentos y muchos recuerdos.
Este instituto manisero, que nació en 1964, siempre ha sido un centro pionero, en el que el apartado artístico siempre ha tenido un protagonismo especial. Con los años se ha ido desmarcando como uno de los centros más destacados en lo que a proyectos educativos e innovación pedagógica se refiere. El cine, la música, el teatro, los programas internacionales o la robótica han sido algunas de las facetas que han destacado dentro de un claustro en el que la implicación, participación y la diversidad de propuestas es una de las notas más destacables.