El II Encuentro Horta Sud Camina reúne en Albal a más de 500 personas mayores

Esta mañana 545 personas mayores de Silla, Sedaví, Alcàsser, Benetússer, Alfafar, Catarroja, Massanassa y Albal se han reunido en esta última población para participar en el II Encuentro Horta Sud Camina, una iniciativa impulsada desde el área de salud de estas poblaciones y que este año ha contado con la organización y colaboración del Ayuntamiento de Albal.

Durante 5,5 kilómetros los mayores han recorrido la población hasta llegar a la Ermita de Santa Ana, allí después de un merecido almuerzo, han realizado algunos ejercicios de estiramiento y movilidad y después han aprovechado su visita en Albal para conocer un poco más la población: han paseado por el paraje de Santa Ana, han entrado en la Ermita y también han conocido el Bosque Mediterráneo.

El alcalde de Albal, Jose Miguel Ferris, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros con los que “además de hacer deporte, sirven para dar a conocer y promocionar las particularidades de cada población”.

También el alcalde de Massanassa, Paco Comes, presente en la marcha peatonal ha destacado la necesidad de este tipo de actos para los mayores “que salgan de casa, que tengan actividad y se relacionen, es muy importante porque también les aporta una mejoría en su salud”.

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Jose Cabanes, también ha destacado la importancia de este acto, que este año ha congregado a más de 500 personas.

Silla
Massanassa
Sedaví
Benetússer
Alfafar
Albal