El inspector Mercadal y el subinspector Marino descubrirán en Burjassot al asesino de Muerto en el acto
Descubrir quién es el asesino del protagonista del El revuelo de la codorniz, asesinado durante la representación de la obra. Esta será la especial y complicada misión que tendrán el inspector Mercadal y el subinspector Marino en Burjassot el próximo viernes 28 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Tívoli, en la puesta en escena de la obra teatral Muerto en el acto, de la compañía Ornitorincs.
Protagonizada por Diego Braguinsky, Josep Manel Casany, María Zamora y Olga Utiel, y dirigida por Jaime Pujol, la obra situará al espectador en un teatro cualquiera en el año 1975 cuando, durante la representación de El revuelo de la codorniz su protagonista aparecerá asesinado. A partir de ese momento, todos los miembros de la compañía teatral, junto con el público presente en la representación, serán sospechosos del asesinato.
Para descubrir al criminal los dos policías irán recordando, junto con los actores de la obra, qué ha ocurrido en la representación para poder capturar al culpable. Pero, cada uno recordará los hechos de manera muy diferente dando así paso a una divertida comedia en la que se entremezclarán textos de Enrique Jardiel Poncela, Pedro Muñoz Seca o Carlos Arniches junto con los de los propios Pujol y Braguinsky, que se inspiran en el humor absurdo e incluso surrealista, pero divertido, de los más destacados escritores españoles de comedia.
Las entradas del espectáculo pueden adquirirse, a un precio de 6€, en Instant Ticket y en Casa de Cultura de Burjassot. El día de la representación podrán adquirirse en el Centro Cultural Tívoli.