El Juliol Musical más completo fideliza a los amantes de la buena música
El emblemático Monasterio, las centenarias piedras de la Cartuja de Ara Christi, los adoquines del casco histórico y de la plaza de la Constitución han sido testimonio, del 11 al 17 de julio de los conciertos de la decimosexta edición del Juliol Musical. En este ocasión, se ha querido reservar un hueco importante a los artistas locales –casi la mitad de la programación ha estado protagonizada por ellos- que tuvo su punto álgido con la Noche de Zarzuela –el domingo 17 de julio en el Monasterio- ofrecida por la Unión Musical Santa María de El Puig y la Coral Julio Ribelles.
Este año se ha caracterizado por la gran afluencia y satisfacción de público. Se han llegado a contabilizar más de 3.000 personas, muchas de ellas público fiel en todas las ediciones de esta cita musical.
Se ha podido disfrutar de cine, danza, teatro, flamenco, swing, zarzuela y música tradicional.
«Nuestra apuesta en este festival es la variedad cultural expresada en nuestras calles para disfrute de todos. En esta edición, hemos ampliado en un día más la oferta musical y la hemos dirigido a todo tipo de públicos”, ha asegurado el concejal de Cultura, Marc Oriola.
La explanada del Monasterio se ha redescubierto como lugar idóneo para estos espectáculos al aire libre y, en general, se han buscado espacios accesibles para facilitar que todo el mundo los pudiera disfrutar.
El Juliol Musical se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la música porque está basado en un programa de gran calidad musical en un escenario único: los emblemáticos monumentos que alberga el municipio.