El mejor Cremaet del Mundo se prepara en Albal
El restaurante La Taverna Il Cammino dei Briganti de Albal se proclamó, el pasado viernes 3 de mayo, ganador del concurso del Mejor Cremaet del Mundo, en la categoría creativa, en la tercera edición de Fiescrem, la Fira de l’Esmorzar i del Cremaet de Xeraco.
Una vez más este restaurante italiano con raíces napolitanas, regentado por Gianpaolo Gori y Alessandra Mangiafico, sitúa a la localidad de Albal, en el olimpo de la restauración, y esta vez, ha sido con una sorprendente elaboración de lo que se considera la mejor manera de coronar un buen almuerzo valenciano, un ‘Cremaet’.
La creación ha sido obra del barista Adrián Lara Sierra, y es una versión muy atrevida que incluye entre sus ingredientes, lima, infusión de lima con ron blanco que le da ese color tan intenso, miel, canela y hierbabuena, además de los ingredientes clásicos de este carajillo y que ha conseguido conquistar a los jueces de este concurso en el que han participado bares y restaurantes de toda la Comunitat Valenciana.
En la final del pasado viernes, se enfrentaron a las creaciones de Casa Marina de Benifairó de la Valldigna; Tabick Lounge-Arrossos i Brasses, de Llombai; El Mesó de Pep, de Catadau y al Rústico-MM Grupo, de Castellón de la Plana.
El gerente del Gianpaolo comentaba en declaraciones a la radio municipal de Albal «estamos muy contentos y muy orgullosos de nuestro Adrián, que ha sido el creador y ha estado más de un mes para llegar a este sabor que ha sido un éxito porque ha puesto el corazón y mucho amor».
Este creamaet campeón del mundo, ha sido bautizado como ‘Verano Verde’ porque el sabor de la lima y de la hierbabuena nos transportan a esa estación del año y porque, según su creador, «se puede degustar tanto fresquito en verano como caliente y no pierde su esencia».
La Taverna Il Cammino dei Briganti, se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía italiana en la Comunitat Valenciana, porque ha sabido conjugar a la perfección una cocina tradicional, sin renunciar a adaptarse a los gustos locales, con una atención y un trato que nos transporta al sur de Italia, orquestado a la perfección por sus gerentes y su jefa de sala, Blue.
Estos ingredientes, así como sus múltiples premios y reconocimientos obtenidos en concursos nacionales e internacionales – el pasado mes de octubre se proclamaron campeones, en la categoría de pizza napolitana, en el 7.º Campeonato Español de Pizza por pasión celebrado en Granada – han sido reclamo para amantes de la cucina italiana de toda la geografía valenciana, «viene gente de Castellón de Gandía, de Cullera a probar nuestras pizzas», para los que los kilómetros, no han sido un impedimento para desplazarse hasta Albal a probar esa masa de las pizzas que reposa entre 24 y 48 horas y que con tanto mimo elaboran su pizzaiolo, Tommaso Cristiano y Gianpaolo.
Desde hace una semana este magnífico referente culinario italiano, suma, gracias a su ‘Verano Verde’, una excusa más para acudir a esta localidad de l’Horta Sud. La Taverna se encuentra en el número 4 de la calle Alcàsser y desde hace poco más de dos semanas han abierto las puertas de un nuevo restaurante en Gandía, en la calle Jaume II, n.º 1.