El mejor flamenco se da cita en el Castell d’Alaquàs

El Castell d’Alaquàs volverá a ser testigo de un evento cultural excepcional. La población acogerá la primera edición de ‘’Noches de Flamenco en el Castell’’, un nuevo ciclo cultural que llevará por primera vez a Alaquàs algunas de las figuras más destacadas del flamenco internacional.

Este nuevo ciclo incluye tres espectáculos que se celebrarán en el Castell los días 17 de mayo, 24 de mayo y 14 de junio, y que ofrecerán al público la oportunidad de disfrutar de una experiencia artística única en un entorno privilegiado.

El certamen comenzará el próximo 17 de mayo con ‘Recital Cante Flamenco” interpretado por  la Perla de Almería, Rocío Segura y David de la Fragua a la guitarra. El 24 de mayo tendrá lugar la segunda de las actuaciones con ‘Flamenco XXI” protagonizado por el mejor pianista flamenco Internacionalmente en la actualidad, Andrés Barrios. Un artista con una copada agenda de espectáculos que ha decido participar en el festival de Alaquàs.

La última actuación será el 14 de junio con ‘Tablao Flamenco Origen’, un viaje por lo efímero y la esencia de un tablao donde destacará la figura al baile de la Chusa, reconocida artista internacional y además nacida en Alaquàs, le acompañará Leo Molina de Málaga.

Hoy en el Castell ha tenido lugar la presentación que ha contado con la presencia del alcalde, Toni Saura; el director de Caixa Popular Alaquàs, David Real, y el productor y artista CEO de Somos la Doce 13 Producciones, Óscar de Manuel.

El alcalde de la población ha agradecido a Óscar de Manuel que haya pensado en Alaquàs y su Castell para la realización de este espectáculo, “se trata de una iniciativa nueva, integradora, única y que además convierte al Castell en un punto de atracción cultural” y alcalde también ha querido agradecer públicamente el apoyo de Caixa Popular, “que siempre nos apoya en cada una de las iniciativas, son un socio indispensable en todas las propuestas que les planteamos”.

Espectáculo íntimo

El espectáculo está pensado para que los asistentes puedan disfrutar el flamenco y para ello el entorno y la disposición del espectáculo es fundamental. Solo 350 afortunados pondrán disfrutar de esta primera edición de ‘noches de Flamenco en el Castell’. Las sillas estarán “abrazando el escenario”, explicaba Óscar de Manuel, “es importante crear ese ambiente de cercanía que requiere el flamenco”.

Las entradas ya están disponibles a la venta. A través de un pack es posible adquirir entradas para los tres espectáculos a un precio de 25 euros, o de forma individual a 10 euros.

Apuesta de futuro

La primera edición de ‘’Noches de Flamenco en el Castell’ será el inicio de una larga trayectoria. Ayuntamiento y organizador ya han hablado de la posibilidad de hacer el festival bianual y que no sólo consista en espectáculos sino también sea posible realizar exposiciones o ciclos de conferencia.