El mentalista Toni Pons hipnotiza Albal
1, 2, 3 ¡Duerme! Con esta simple cuenta, el hipnotista Toni Pons consiguió, ayer, inducir al sueño al pueblo de Albal en el Parque de la Balaguera, en una noche mágica organizada por las festeras y festeros de ‘Santa Ana’ y por el Ayuntamiento del municipio.
Tras unos ejercicios previos de preparación, Toni Pons seleccionó a un grupo de personas para que viviesen la experiencia hipnótica completa encima del escenario. Con unas indicaciones básicas y dejándose llevar por las palabras del hipnólogo, los participantes se rindieron a sus propuestas y pudieron, viajar y pasar mucho frío en el Polo Norte, calor intenso en un safari fotográfico en el desierto, se rieron incontrolablemente, bailaron e incluso les hizo creer que habían bebido más de la cuenta.
Entre todos los momentos que nos hizo vivir ayer Toni Pons, destacamos dos que nos dejaron con la boca abierta. El primero fue ver defender categóricamente a una de las hipnotizadas que la semana tiene ocho días, y el segundo, cuando consiguió convertir a una de las vecinas de la localidad en la mujer más fuerte del mundo, dotarla de una rigidez extrema y con la ayuda de algunos voluntarios colocarla en horizontal entre dos caballetes, como si de una mesa se tratase, sin que ninguna parte de su cuerpo se tambalease. Unos ejercicios de hipnosis dignos de uno de los mejores profesionales del panorama europeo -Es ‘miembro de honor’ de la Sociedad Nacional de Hipnosis Clínica-Terapéutica- que ayer tuvimos la suerte de disfrutar en Albal. Su profesionalidad, elegancia, sentido del humor y respeto con todo aquel que participa en sus espectáculos y esos anclajes para que descansen mucho mejor durante los días siguientes o afronten sus retos con positividad, hacen de la experiencia algo inolvidable y nos demuestra la veracidad de la frase con la que el mentalista acaba sus actuaciones: Tú eres más de quién te han hecho creer que eres.