El Mercado Central recauda para llevar deshumidificadores a municipios dañados por la dana

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos COMELEC, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y con el apoyo de Confecomerç, ha lanzado una campaña solidaria para adquirir deshumidificadores destinados a las localidades afectadas por la dana.

El objetivo de la iniciativa es eliminar la humedad de viviendas, locales y garajes inundados tras el paso de la riada, así como mejorar la calidad del aire de las zonas afectadas, especialmente en beneficio de niños, personas mayores y colectivos más vulnerables.

Según explican los impulsores de la iniciativa en un comunicado del Mercado Cental, es fundamental «secar bien las casas y locales antes de iniciar obras de reparación» para así evitar problemas futuros.

Los deshumidificadores se adquirirán en establecimientos de electrodomésticos pertenecientes a dos cadenas (Euronics y Tien21) cuyos comercios fueron dañados por la dana.

Para canalizar las donaciones, se ha instalado una urna en el área de Atención al Cliente del Mercado Central, donde vendedores, empleados y clientes pueden realizar sus aportaciones. EFE