Bielsa anuncia que los vecinos decidirán qué uso se le da al Cuartel Militar de Mislata
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que serán los propios vecinos y vecinas de la localidad quienes decidirán el uso que se le dará a las instalaciones del Cuartel Militar de Mislata que hoy han sido cedidas al municipio por el Ministerio de Defensa. «Quiero comprometerme a poner en marcha en unas semanas un moderno plan para que decidamos de forma conjunta qué futuro queremos para estas instalaciones», ha señalado el primer edil.
De esta forma lo ha avanzado en un multitudinario acto público, al que han asistido más de 500 personas, y en el que el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (INVIED), Fernando Villayandre, ha firmado junto al Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el acuerdo de cesión de un 50% de los terrenos del Cuartel Militar junto a dos edificios de dos alturas, que son ya de propiedad municipal.
La firma llega después de muchos años de reivindicación vecinal y del empeño del actual gobierno de Bielsa. En este sentido, el alcalde ha asegurado que «hoy es un día histórico, de esos que nunca se olvidan» y ha agradecido el esfuerzo realizado desde el Ministerio de Defensa. «Que el pueblo de Mislata recupere este suelo que hoy pisamos es un éxito colectivo fruto de la colaboración entre distintas administraciones», ha resumido Fernández Bielsa.
El Alcalde también ha subrayado que «Mislata avanza» y ha repetido en varias ocasiones que los políticos están «para servir a los ciudadanos». «Estamos aquí para servir, para trabajar, para luchar», ha remarcado. «Me siento muy orgulloso de ser un ciudadano más de esta Mislata social, y seguiremos sumando metros a nuestro municipio para hacer una Mislata más próspera», ha destacado.
Fernández Bielsa se trajo hace unas semanas de Madrid el compromiso del Ministerio de Defensa de ceder a la ciudad el cuartel militar Virgil de Quiñones. En los 10.000 metros cuadrados se construirá una gran zona verde y los dos edificios se destinarán a usos sociales, que Mislata decidirá en breve.
Por su parte, el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (INVIED), Fernando Villayandre, ha subrayado su satisfacción por el acuerdo «porque supone la expresión más clara de colaboración entre administraciones, que redunda en beneficio de los ciudadanos».
Además ha asegurado que la cesión permitirá mejorar la zona urbana, así como aportar soluciones al tráfico y solventar problemas de carácter social. «La generación de espacios redundará en la calidad de vida de los ciudadanos», ha aseverado.
Villayandre también ha ratificado que el 50% de los terremos, una vez sean calificados como uso terciario, serán enajenados «para financiar plantes de las Fuerzas Armadas», ha dicho.
La Unión Musical de Mislata y la del Centro Instructivo Musical han puesto música a la jornada.